¿Qué es un Boroscopio industrial?

by | Jul 18, 2022 | News

Los Boroscopio industriales se utilizan para realizar inspecciones visuales remotas (RVI) cuando el ojo humano es insuficiente para comprobar un área inaccesible.

Los Boroscopios se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, incluyendo generación de energía, automotriz, saneamiento, aeroespacial, aviación, fundición de metales, armamento y producción automotriz. Multiples industrias confían en los diferentes diseños y características para sus equipos de inspección visual remota. A lo largo de los años, la demanda de Boroscopios industriales ha alcanzado su punto máximo debido a la intensa competencia en todo el mundo. Entonces, ¿qué es un Boroscopio industrial? Vamos a averiguarlo.

¿Qué es un Boroscopio industrial?

Un Boroscopio industrial es un dispositivo óptico que consiste en un tubo (flexible o rígido) con una lente en un extremo y un ocular en el otro extremo, donde un sistema óptico lo conecta.

La cámara de un Boroscopio industrial crea imágenes de alta calidad sin romper el Banco. El dispositivo también viene con iluminación y sistemas visuales. El sistema de iluminación implica una fibra óptica que se utiliza para iluminar el interior de la zona. El sistema visual es a menudo una varilla gradiente u óptica de lente que se instala en un tubo de metal interno, el sistema óptico transmite la imagen, que luego es vista por el ojo del espectador.

Camara de Video. Una cámara de vídeo está equipada con un boroscopio, por lo que puede transmitir imágenes a un computadora o pantalla. Hay cuatro parámetros que influyen en la eleccion de un Boroscopio para las inspecciones que se van a realizar:

  • La longitud de la pieza de operación
  • El diámetro de la pieza de operación
  • El ángulo de visión
  • El ángulo de la dirección de observación

Tenga en cuenta que una vez que expanda el campo de visión, puede reducir los detalles de la imagen – se puede hacer la imagen en tamaños grandes o ver muchos detalles en tamaños pequeños. Los lentes ofrecerán al menos un aumento de 1,5 veces y cuando se acercan al área de inspección, la imagen aparecerá más grande.

Lo que hace que el Boroscopio industrial se destaque de un Boroscopio ordinario es su resolución de cámara de hasta 25 líneas por milímetro.

Se usa un Boroscopio para manejar el trabajo en escenarios cuando no es factible o posible llegar al área de inspeccion, esta es la razón por la que un Boroscopio industrial se utiliza ampliamente para la inspección visual en motores de combustión, turbinas de vapor, turbinas de gas industriales y motores de aeronaves. La evaluación del rendimiento y el mantenimiento de automóviles y camiones también requieren el uso de un Boroscopio industrial.

Cuando el trayecto entre el área y el operador no es recto, se necesita un Boroscopio flexible. Generalmente, tal Boroscopio está hecho de lente del ocular, vaina protectora, lente objetiva, paquetes de fibra, anillo de enfoque y dioptría, una fuente de luz y controles de articulación.

El número de fibras de vidrio en un Boroscopio flexible puede ser tan alto como 40.000. Hay dos grupos de fibras en un Boroscopio flexible: el primero está conectado a la fuente de luz para iluminar el objeto bajo inspección, mientras que el segundo permite que la imagen se muestre al ocular. Estos paquetes están protegidos por acero inoxidable flexible.

Los Boroscopio que contienen un procesador de vídeo, una pantalla y una sonda pueden entrar en la categoría flexible o rígida. La punta de la sonda consiste en un sensor electrónico a través del cual la imagen se transfiere electrónicamente al procesador. Además de crear imágenes de vídeo, los Boroscopios también son buenos para producir imágenes fijas.

USAVS J

Articulación en los Boroscopios.

En los inicios de esta tecnologia los Boroscopios no tenian articulacion en el extremo de la sonda, aunque aun hoy se utilizan muchos boroscopios sin articulación, dependiendo del tipo de inspecciones a realizar, se ha visto la gran ventaja en el campo de la inspección que los boroscopios tengan articulacion, lo cual facilita la visualizacion al interior, ya que podrá dirigirla a diferentes ángulos del punto de interés. Algunos de los equipos pueden venir con dos vias de articulacion, con 4 vias de articulacion o con un sistema que permite el giro en todos lo sentidos, hoy dia, estos son los mas solicitados por los expertos en inspecciones visuales.

La disponibilidad de articulacion en los boroscopios es una herramienta muy importante en el proceso de inspeccion, sin embargo debemos tener en cuenta que esta opcion no podrá estar disponible en equipos con diametros de camara muy pequeños debido a su tamaño, normalmente pueden tener articulacion equipos con diametro de camara superior 2mm de diametro.

El gran avance que hemos tenido en estos dispositivos al pasar de los años es poder contar con la pantalla formando un solo equipo, que son mas comunmente conocidos como Videoscopios o Videoboroscopios, estos modelos incluyen la camara en la punta de la sonda, que hace posible visualizar en vivo las imagenes que se estan inspeccionando a traves de la pantalla en el otro extremo de la sonda, tenemos la posibilidad de capturar fotografias y videos para compartir estas imagenes para otros dispositivos, permitiendo almacenarlos para estudios y toma de decisiones posteriores.

Que tan largos pueden ser las sondas de los boroscopios

El largo de la sonda en los equipos de inspeccion depende de muchos factores, uno de ellos es diametro de la camara, ya que al ser una camara de diametro mayor, permite que se pueda fabricar la sonda mas gruesa y mas larga. Otro aspecto es la articulacion en la punta de la sonda, si el equipo tiene articulacion, la sonda no podra ser demasiado larga, ya que los controles que operan la articulacion no podran ser tan efectivos a gran distancia. Pero todo depende de la utilizacion que vamos a dar del equipo y las demas especificaciones tecnicas que se requieran al momento de evaluar el largo deseado de su sonda.

Videoscopios Anti-Explosion

Esta caracteristica de Videoscopios o camaras anti-explosion, son equipos especialmente diseñados, probados y aprobados por expertos para trabajar en ambientes peligrosos, éstos son espacios donde puede haber presencia de residuos de gas o cualquier tipo de liquido o material inflamable que ante cualquier friccion puede generar una chispa y potencialmente ocasionar una explosión o incendio. Estos equipos son utilizados especialmente por empresas de la industria de los hidrocarburos, empresa de extraccion de gas, distribuidoras de gas y combustible o cualquier empresa que maneje materiales que generan residuos altamente peligrosos y ques requieran por seguridad utilizar para sus inspecciones videoscopios Anti-explosion.

¿Qué se puede hacer con un boroscopio industrial?

Un boroscopio industrial puede ayudar con una amplia gama de aplicaciones.

Algunos de ellos incluyen lo siguiente:

Realizar inspecciones de campo

Los Boroscopio son ligeros y pequeños, por lo que son ideales para llevarlos al campo y realizar exámenes relevantes

Un boroscopio portátil como este le permite inspeccionar, grabar y analizar vídeos de ubicaciones específicas. A continuación, puede identificar fácilmente los errores en poco tiempo, mientras que también puede utilizar la nube para guardar o compartir grabaciones con los miembros de su equipo, ideando una solución adecuada para un problema dado. No se preocupe por la fuente de alimentación; baterías internas alimentan estas unidades.

Limpie sus sistemas HVAC

¿Tuvo cuidado con el mantenimiento de su HVAC? Cuando sus componentes de HVAC como tuberías de ventilación y caldera sufren de un problema debido a un mantenimiento deficiente, un boroscopio industrial puede ayudar a revisar las instalaciones. De esta manera, puede detectar bloqueos, fugas y otros problemas que pueden descarrilar el rendimiento.

El mantenimiento preventivo es útil ya que elimina los obstrucciones, permitiendo que el aire circule mejor. Como resultado, su aire acondicionado no se ve obligado a gastar energía adicional para sobre compensar.

Además, un boroscopio industrial le permite lubricar piezas mecánicas o reemplazar juntas para que pueda prolongar la vida útil de sus sistemas de refrigeración y calefacción, ahorrando mucho dinero a largo plazo.

Inspeccione su motor

Un Boroscopio automotriz de alta calidad le permite revisar el estado del motor y otros sistemas. Ya sea que esté buscando realizar inspecciones de rutina o desee localizar el área que está causando un problema, un Boroscopio industrial es su amigo que puede proporcionar ayuda para acceder a áreas de difícil acceso.

Puede sondear pistones y válvulas para buscar fugas y daños. Mire cuidadosamente para evaluar si se requiere para reemplazar las juntas viejas. Haga una lectura cuidadosa mientras inspecciona los sellos y la fundición y evite retirar o desmontar todo el motor. De lo contrario, usted puede encontrar más tarde que todo su trabajo duro equivalía a un esfuerzo inútil.

Un Boroscopio industrial puede ser su aliado que ahorra una cantidad significativa de recursos, tiempo y dinero en particular. De esta manera, puede identificar los problemas a tiempo y beneficiarse de una oportunidad para repararlos antes de que puedan representar una amenaza grave y causar errores. Al hacer esto, puede reemplazar piezas costosas antes de que se produzca algún daño importante.

Soporte para Boroscopio Industrial

Esta es una consideración esencial ya que, como cualquier otro equipo industrial, el boroscopio también es vulnerable. Para obtener ayuda certificada de reparación para su boroscopio y pedir las piezas de repuesto correctas, llámenos hoy. Discuta sus inquietudes con nuestros técnicos y, si es necesario, compre un nuevo boroscopio. Ofrecemos una amplia gama de Boroscopios para todo tipo de negocios.