Mejores prácticas al usar un boroscopio para el mantenimiento de motores de helicópteros

El uso de boroscopios es común en el mantenimiento del motor de aeronaves. Los requisitos de inspección del motor del helicóptero pueden variar, dependiendo del tipo de helicóptero y del uso previsto. La mayoría de los motores de helicópteros comerciales y militares tienen estrictos requisitos de inspección, porque hay vidas en juego.

La inspección rutinaria de motores de turbinas y piezas internas, incluidos paneles, ventiladores y cuchillas, se facilita con boroscopios. Los boroscopios pueden ayudar al equipo de mantenimiento del helicóptero a detectar signos de corrosión, grietas, desgaste, contaminación de fluidos y lubricación deficiente en los motores.

El uso adecuado del dispositivo de imágenes es importante para asegurar una identificación correcta de los problemas que pueden ahorrar miles de dólares en daños. Las siguientes son las mejores sugerencias para el equipo de mantenimiento de motores, cuando se utiliza el dispositivo para identificar problemas del motor.

1. Entrenamiento adecuado de la tripulación

Una herramienta es tan buena como el usuario. El equipo de mantenimiento debe saber exactamente lo que se muestra en el monitor del boroscopio. Se necesita algo más que mirar el monitor para detectar problemas. Es importante saber la diferencia entre partes correctas y partes defectuosas.

Además, la tripulación debe ser capaz de reconocer posibles defectos del motor. También deben conocer los límites de garantías de servicios del fabricante. El equipo de mantenimiento debe estar debidamente capacitado para utilizar el dispositivo para la detección de defectos del motor.

2. Asegurar la mejor Iluminación brillante posible

El equipo de mantenimiento también debe ser consciente de cómo la iluminación brillante puede afectar la detección de problemas del motor o la iluminación brillante puede afectar negativamente la capacidad de ver las imágenes que se muestran en el ámbito.

Para una claridad óptima, se recomienda que la inspección del motor se realice dentro del hangar.

3. Utilice el tipo correcto de boroscopio

Tenga en cuenta que los videoscopios  están disponibles en diferentes variedades, pues el tamaño, la calidad de imagen y la funcionalidad de los boroscopios difieren. Siempre deben tenerse en cuenta las recomendaciones de los fabricantes para el uso del boroscopio.

El uso de un tipo incorrecto de boroscopio puede crear dificultades para detectar fallas en el motor. El alcance seleccionado para la inspección del motor del helicóptero debe ser adecuado, con una excelente iluminación y resolución de la cámara es posible identificar defectos con precisión.

Se recomiendan boroscopios modernos para la inspección de motores de helicópteros. Estas herramientas tienen funcionalidades avanzadas para monitoreo de defectos estéreo 3D. El sistema de detección de defectos estéreo permite una identificación más precisa e instantánea de las imperfecciones, en comparación con el uso de un medidor físico que solo identifica los tamaños de los defectos.

4. Saber qué inspeccionar

Un tubo de boroscopio generalmente se alimenta a través de la entrada de aire del motor o un puerto especialmente diseñado. Los bordes delanteros de las cuchillas del motor se inspeccionan en busca de erosión y daños por objetos extraños (FOD). Además, las latas del quemador se inspeccionan en busca de grietas y desalineaciones.

Las boquillas de combustible y otros componentes del motor se inspeccionan en busca de deformaciones, agrietamientos y coque excesivos. Además, el alcance se utiliza para detectar daños por calor en el motor de turbina. Las paletas guía y las boquillas se pueden revisar para picaduras, grietas, sulfuración y ardor. Las cuchillas también se examinan por el agrietamiento y el cambio del remache.

Una gran cosa acerca de las inspecciones del boroscopio es que se pueden ver en cualquier momento con las imágenes guardadas. El programa permite la remedida de dimensiones y otros problemas que no fueron identificados en la primera inspección.

USA Borescopes almacena boroscopios de alta calidad que se pueden utilizar para el mantenimiento de motores de helicópteros comerciales y militares. 

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para conocer los mejores dispositivos de boroscopio usados para el mantenimiento de helicópteros.  También puede llamar y hablar con un profesional al 931-362-3304

Para más información revise la web de USA Borescopes.

GET A QUOTE!     +1 (931) 362-3304    ESPAÑOL: +1 (912) 480-4960    EMAIL: sales@usaborescopes.com