Las mejores cámaras de alcantarillado en la industria de la plomería

Las cámaras de inspección de tuberías son esenciales para cualquier inspección de tuberías o alcantarillado. Aquellos en la industria de la plomería saben que los técnicos deben localizar la fuente de problemas en las tuberías antes de comenzar las reparaciones. Este paso no solo le ahorra tiempo y esfuerzo, sino que también genera confianza con sus clientes.

Según Plumber Magazine, “así como los pacientes esperan ver los rayosX antes de la operación, los clientes de plomería quieren ver cada vez más “prueba” del problema antes de la reparación”. Las cámaras de inspección de tuberías le permiten localizar y diagnosticar problemas de plomería rápidamente, lo que garantiza que sus clientes obtengan la reparación óptima. Los proyectos más rápidos y cortos también significan que podrá servir a más clientes.

Obviamente, estas piezas de equipo son imprescindibles para cualquier fontanero. Es por eso hemos reunido nuestras tres cámaras de inspección de tuberías principales en la industria de la plomería en las ilustraciones de abajo

¿Qué son las cámaras de inspección de tuberías?

Antes de compartir nuestros Boroscopios favoritos en la industria de la fontanería, es importante que cubramos los conceptos básicos de las cámaras de inspección de tuberías.

Una cámara de inspección de tuberías, también llamada cámara de inspección de alcantarillado o cámara de fontaneros es un tipo de boroscopio que normalmente se utiliza en la industria de la fontanería para inspeccionar sistemas de alcantarillado y tuberías. Estos dispositivos cuentan con una cámara de alta resolución montada en un tubo de inserción o una varilla flexible, lo que permite al operador insertar el sistema de inspección en espacios de difícil acceso.

La movilidad y las capacidades de captura de imágenes de una cámara de inspección de tuberías permiten una inspección exhaustiva, incluso cuando se examinan áreas aisladas.  Esto podría incluir tuberías detrás de paredes, tuberías envueltas en sistemas de hormigón o plomería debajo de los cimientos del hogar. Los trabajos de fontanería también pueden requerir inspecciones de alcantarillado, lo que significa que es posible que deba examinar las líneas de alcantarillado subterráneo. El uso de una cámara de inspección de tuberías significa que puede identificar el área problemática sin excavar sistemas de plomería y alcantarillado, evitando inspecciones costosas e intensivas en mano de obra.

Aunque las cámaras de inspección de tuberías son favorecidas por la industria de la fontanería por su capacidad para detectar grietas, encontrar bloqueos y detectar fugas, también pueden ser utilizadas por otros profesionales de mantenimiento. Los técnicos de aviación pueden utilizar estas cámaras para realizar inspecciones de aeronaves, que incluyen un examen del motor, fuselaje, cajas de engranajes, turbinas y más. Aquellos en la fabricación, como el petróleo y el gas, pueden utilizar cámaras de inspección de tuberías para inspeccionar las líneas de gas natural y los tanques de combustible. Pero para los propósitos de este artículo, nos centraremos en los usos en la industria de la fontanería.

¿Cuáles son los diferentes tipos de cámaras de inspección de tuberías?

Aunque todas las cámaras de inspección de alcantarillado realizan funciones similares en la industria de la fontanería, hay varios tipos entre los que puede elegir.  Algunas cámaras son más flexibles y están diseñadas para navegar por tuberías de torsión, otros trabajos de plomería requieren cámaras de inspección de tuberías rígidas. Vamos a explorar los diferentes sistemas de inspección y cómo se utilizan mejor, a continuación.

Cámara de inspección de tuberías rígidas

Los Boroscopios rígidos consisten en un ocular que se monta en un tubo o varilla de inserción no flexible. Estos dispositivos se valoran en la industria de la fontanería porque permiten a los operadores inspeccionar tuberías que están por encima. A diferencia de las cámaras de inspección más flexibles, los Boroscopios rígidos no están influenciados por la gravedad y mantendrán su forma sin importar dónde se inserten.

Los Boroscopios rígidos utilizan lentes de varilla de vidrio y paquetes de fibra de luz para producir una alta calidad de imagen. Sin embargo, carecen de cámaras. Aquellos que deseen grabar inspecciones de tuberías pueden conectar una cámara al ocular. También se pueden conectar fuentes de luz adicionales a los dispositivos de inspección.   Aunque rara vez se utiliza en las inspecciones de plomería, es otra herramienta para mantener en su caja de herramientas.   No confunda los Boroscopios rígidos con la cámara de alcantarillado rígido, esta es una marca para las cámaras de alcantarillado.

Sistema flexible de cámara Push (empuje)

Las cámaras de empuje flexibles se utilizan en inspecciones de tuberías y alcantarillado que son estrechos y difíciles de navegar. Este sistema de inspección consiste en una pequeña cámara que está unida a un cable similar a una serpiente, que puede manejar tuberías de torsión. Muchas cámaras de empuje flexibles también están articulando, lo que significa que el operador puede apuntar la cámara en cualquier dirección. Usando esta característica, así como los cables flexibles, el operador puede navegar cualquier tubería hasta que descubra el origen del problema.

¿Qué es la cámara de inspección de tuberías correcta para mí?

Es posible que se pregunte ¿qué hace que una cámara sea buena para inspección de tuberías? Según Digital Camera World, “hay mucha flexibilidad, y las opciones se han vuelto cada vez más desconcertantes a medida que más jugadores han entrado en este mercado de rápido crecimiento”. Antes de entrar en nuestras tres mejores selecciones, vamos a repasar cómo elegir una cámara de inspección de tuberías.

En primer lugar, considere la tarea en cuestión. ¿Qué herramientas necesitará para ayudarle a completar este trabajo? La longitud de la sonda de inserción, por ejemplo, es una característica importante para tener en cuenta. ¿Está inspeccionando un sistema de plomería para el hogar o una línea de alcantarillado bajo tierra? La longitud de la sonda podría ser la diferencia entre detectar y reparar un problema y perderlo por completo.

Del mismo modo, debe tener en cuenta el diámetro de la sonda de inserción y el tamaño de la cámara de inspección de tuberías. Algunos trabajos requerirán que examine tuberías pequeñas; asegúrese de que está debidamente equipado. En USA Boroscopes, ofrecemos cámaras de inspección de tuberías de tan solo 6mm de diámetro.

Algunas otras características para tener en cuenta incluyen la iluminación. Al grabar una inspección de tubería o alcantarillado, la iluminación suficiente es crucial para capturar imágenes de alta calidad. Considere la posibilidad de comprar un dispositivo con luces LED ajustables o agregar fuentes de luz a su sistema de inspección actual.

El monitor de pantalla también afectará la calidad de las imágenes. Según el Chicago Tribune, “se han introducido cámaras de inspección inalámbricas, utilizando WiFi para conectarse a la pantalla de su teléfono inteligente o tableta”. Con un dispositivo inalámbrico, tiene la potencia para elegir su monitor de pantalla. Si está trabajando en un proyecto más complejo, opte por una pantalla más grande que ofrezca una resolución más alta.

¿Cuáles son los tres mejores Boroscopios en la industria de la fontanería?

Ahora que usted sabe lo que entra en la elección de una cámara de inspección de tuberías, aquí están nuestras selecciones para los mejores Boroscopios en la industria de la fontanería.

PIVS3188DN Manual Push Inspection Videscope                                      

(Videoscopio de inspección de empuje Manual)

El videoscopioPIVS3188DN es portátil y ligero y se puede utilizar para cualquier inspección de tuberías o alcantarillas. La punta de la cámara tiene 1 pulgada de diámetro, mientras que la sonda de inserción mide 100 pies de largo, lo que permite la versatilidad del uso. El cabezal de la cámara ha sido fabricado con una junta enrollada de resorte para mayor flexibilidad y el monitor está equipado con funciones de control remoto que controlan la cámara. Esto permite al operador grabar fácilmente vídeos durante una inspección. Muchos pueden llamar a esto una cámara de alcantarillado barato, pero lejos de ser cierto.  Este sistema proporciona todo lo que un negocio de fontanería puesto en marcha necesitaría o con inspecciones de alto nivel, que no quieren correr el riesgo de dañar los sistemas de cámaras de inspección de tuberías de mayor costo.

Además, esta cámara de inspección de tuberías es compatible con ocho luces LED diferentes y viene en una caja impermeable.

Wohler VIS 350

La Wohler VIS 350 es una cámara de inspección de alcantarillado que se puede utilizar para una variedad de aplicaciones en la industria de la fontanería, incluyendo inspecciones de tuberías, alcantarillado y drenaje. Sin embargo, este dispositivo es celebrado por su transmisor preciso, que se utiliza para localizar con precisión el cabezal de la cámara una vez que ha detectado daños.

Otra característica que también ayudó al Wohler VIS 350 a asegurar su título, es el cabezal de cámara intercambiables. La primera cámara ofrece una vista recta, mientras que la segunda puede inclinarse y desplazarse. Un amplio ángulo de visión permite al operador llevar a cabo una inspección más exhaustiva. Si necesita una cámara panorámica e inclinable con capacidades de enfoque remoto, puede probar la cámara de inspección de vídeo Wohler VIS 700 HD. La cámara de inspección de vídeo Wohler VIS 700 HD también está disponible en una serie VIS 700 Plus que también ofrece un cabezal de cámara de visión recta intercambiable de 1 pulgada para tuberías de diámetro más pequeño. Este sistema de inspección de tuberías HD también se encuentra como Wohler 7082. Visite nuestro sitio web bajo sistemas de inspección de tuberías o simplemente puede buscar en Google Wohler USA VIS 700 Plus

Cámara de inspección de alcantarillado modular Opticam

La cámara de inspección de alcantarillado modular Opticam es una opción de alta calidad y asequible para aquellos en la industria de la plomería que realizan inspecciones in situ. Este dispositivo también es versátil y se puede utilizar para inspeccionar tuberías y drenajes que van de dos a doce pulgadas. El sistema de inspección viene con 200 pies de cable, aunque los usuarios pueden elegir agregar hasta 400 pies de cable.

La cámara de inspección de alcantarillado modular Opticam cuenta con una aplicación WiFi, lo que significa que puede compartir fácilmente material de grabación con otros dispositivos.

¡Nos puedes contactar!

Las inspecciones de boroscopio son una manera eficaz para que los profesionales de plomería ahorren tiempo y dinero en reparaciones. Sin embargo, es importante seleccionar el boroscopio adecuado para el trabajo. Por suerte, USA Borescopes está aquí para ayudarle a elegir. Si tiene alguna pregunta sobre las cámaras de inspección de tuberías, o cualquiera de nuestros otros Boroscopios, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestro experimentado personal de profesionales está encantado de ayudar.

GET A QUOTE!     +1 (931) 362-3304    ESPAÑOL: +1 (912) 480-4960    EMAIL: sales@usaborescopes.com