La Historia de los Boroscopios

¿Como se originó el Boroscopio y quien lo invento? Analicemos la historia del Boroscopio, su inventor y como ha progresado a través del tiempo. ¿Cuál era el propósito original del Boroscopio? En este articulo vamos a revisar no solo el origen, pero también como progreso a través del tiempo.

Se puede decir que el endoscopio y el Boroscopio son similares, pero el Endoscopio esta utilizado en el mundo de medicina, mientras que el Boroscopio es para trabajos mecánicos. Los dos se han desarrollado juntos a través del tiempo, pero nos concentraremos en este Articulo en el Boroscopio.

¿Quién invento el Boroscopio moderno?

El primer tipo do Boroscopio apareció en los tiempos 1930s y 1940s. Como Advanced Turbine Support menciona, “El primer uso reconocido del Boroscopio como herramienta fue durante la segunda guerra mundial, cuando soldados usaban en forma primitiva un tubo (bores) para examinar los agujeros de sus rifles por si estaban defectuosos. Así nació el nombre Boroscopio.

El primer Boroscopio moderno fue reconocido en 1960s. De acuerdo con Optics and Lab, “Esta versión del Boroscopio moderno fue creada en 1960 por Narinder Kapany, un americano científico de descendencia india y otro científico americano de nombre Brian O’Brien.

Advanced Turbine Support menciona “Esta herramienta consistía en un tubo muy rígido con un sistema visual.” Estaba limitado en su capacidad para llegar a espacios muy cerrados, pero para empezar era un buen principio.

Desarrollo del Boroscopio a través de los tiempos

Después de la aceptación oficial de 1960s, el Boroscopio ha sido usado en varias industrias. Al mismo tiempo se desarrolló el endoscopio para mirar adentro de pacientes sin causar mucho daño. Hoy vemos que se usa el Boroscopio para inspecciones de aviación, inspecciones de UV, y en Fabricación Aeroespacial, y con la preocupación de la seguridad y salud hay más necesidad para un Boroscopio a prueba de explosiones.

En el diseño del Boroscopio hay diferentes tipos con diferentes propósitos. Podemos clasificarlos en tres clases, rígido, flexible y Videoscopio Boroscopio rígido

Boroscopio Rígido

El Boroscopio rígido no es flexible, está hecho de acero inoxidable y se utiliza una pieza óptica para mirar adentro, en vez de una pantalla.

Su tamaño promedio es entre 2.7mm hasta 10mm de diámetro y de largo 175mm hasta 305mm. Este sistema es excelente para la industria de fabricación o compañías que hacen inspecciones constantes, y pueden mantener el Boroscopio en una posición permanente. Compañías que se especializan en piezas de metal o agujeros de cilindros son buen ejemplos de eso.

El Boroscopio rígido está diseñado para resistir la entrada de aceite, polvo, agua y Diesel. También se obtiene una imagen de calidad excelente, debido a que la vista es directa, no se usan video.

Todos los Boroscopio rígido están diseñados con fibras agrupadas que transmiten luz hasta el final del Boroscopio. Este sistema todavía requiere luz externa. Para tomar fotos y videos es posible conectar el sistema a una camera de USB o un adaptador a la pieza óptica del Boroscopio con una luz alta de intensidad LED. Este sistema esta diseñado para vista directa o vista de ángulos.

La imagen del Boroscopio Rígido es excelente, pero tiene un inconveniente no puede moverse a diferentes ángulos, si se necesita movimiento, se recomienda el flexible.

Boroscopio Flexible

Fibroscopios Flexible es un tipo de Boroscopio o un instrumento visual de inspección que usa una calidad de fibras agrupadas que transmiten una imagen clara del área inspeccionada, debido a que tiene una pieza ocular enfocable.

El Boroscopio flexible permite la navegación a través de áreas que incluye ángulos y otros obstáculos. Esta herramienta permite una completa inspección de áreas pequeñas en diámetro, como estructuras o cavidades mecánicas.

Como el Boroscopio Rígido se puede doblar alrededor de esquinas y a través de ángulos difíciles. Esta Herramienta es muy fácil de controlar y usar, por eso el Fibroscopio Flexible es una de las mejores herramientas para muchos profesionales a través de la industria.

Funciones y Ventajas del Fibroscopios Flexible

Tiene muchas ventajas, el Fibroscopio Flexible viene en una variedad de tamaños y funciones para todas las necesidades de inspección. El principal tipo de Fibroscopio Flexible es el fibroscopio articulado que se utiliza para inspeccionar puntos de acceso estrechos o limitados con la ayuda de su función maniobrable. El Fibroscopio flexible viene con articulación bidireccional, pero también existe de cuatro vías. Puedes encontrar fibroscopios flexibles en una variedad de tamaños que van desde 2.4mm (.09 pulgadas) en diámetro hasta 6mm (.236 pulgadas).

El Fibroscopios se consideran una de las herramientas de inspección más duraderas. Contiene un sistema bien protegido de imágenes ópticas que está encerrado por un grupo de acero inoxidable trenzado o de tungsteno, para garantizar la protección de los elementos externos.

Ya sea que esté buscando un Boroscopio flexible para inspeccionar áreas oscuras o mal iluminadas o para agregar iluminación adicional, hay una gran variedad de fuentes de luz para satisfacer sus necesidades exactas. Fuentes de luz LED, disponibles como fuente de luz portátil o estacionaria son las opciones más populares debido a que son más brillantes y eficientes energéticamente que las fuentes de luz halógena tradicional.

También están disponibles los adaptadores de cámaras y los adaptadores de vídeo Fibroscopio, lo que permite a los usuarios no solo conectar su fibroscopio a su computadora para una inspección visual mejorada, pero también proporciona a los usuarios la capacidad de capturar imágenes y grabar vídeos. Se puede añadir un accesorio de cámara a un fibroscopio conectando la cámara al ocular a través de un adaptador de montaje en C.

Videoscopios

Un videoscopio es una herramienta utilizada por los técnicos para inspeccionar espacios de difícil acceso. Típicamente, se compone de una varilla de fibra óptica conectada a una cámara, esta cámara envía un video a un monitor para que el operador pueda ver directamente la imagen.

Los videoscopios utilizan puntas articuladas que dan a los operadores más control sobre la dirección de las cámaras, lo que permite una mejor maniobra en lugares estrechos. La mayoría de estas herramientas vienen con luces externas que pueden iluminar áreas oscuras dentro de maquinaria o tuberías.

Una sección de sonda de inserción permite una fácil entrada en cualquier pieza de equipo que pueda necesitar ser inspeccionada. Típicamente, menos de 8 mm de diámetro y hasta 7 metros de longitud, los videoscopios se pueden adaptar a la tarea precisa en cuestión.

Los videoscopios se utilizan en diversas industrias, en particular la aviación y la aeroespacial, para inspeccionar turbinas, motores y otros componentes de maquinaria aeroespacial/de aviación. Los videoscopios también se utilizan a menudo en la industria de la plomería y la fabricación; son una herramienta útil para inspeccionar maquinaria costosa sin necesidad de desmontar todo el aparato.

Alcances de vídeo portátiles

Un videoscopio portátil es un tipo de Boroscopio que puedes fácilmente llevar. Es una cámara de inspección de estilo flexible con un tubo de inserción compuesto de poli/vinilo, acero inoxidable o revestimiento de tungsteno.

Los diámetros típicos para los Boroscopio portátiles varían de 2,1 mm a 8 mm y las longitudes medias de la sonda oscilan entre 1 metro y 7,5 metros

¡Nos puedes contactar!

Los Boroscopio han recorrido un largo camino desde la Segunda Guerra Mundial, y sólo continuarán evolucionando a medida que pasa el tiempo. Encontrar el producto de Boroscopio adecuado puede ser difícil, pero USA Borescopes está aquí para ayudar. Si tienes alguna pregunta sobre Boroscopios, videoscopios o fibroscopios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Contamos con un personal completo de profesionales experimentados que están ansiosos y listos para ayudarle.

GET A QUOTE!     +1 (931) 362-3304    ESPAÑOL: +1 (912) 480-4960    EMAIL: sales@usaborescopes.com