Algunos consejos para comprar un buen boroscopio

Los boroscopios son una especie de dispositivos ópticos diseñados para realizar inspecciones visuales. Por lo general, estos dispositivos se utilizan para medir las áreas que son muy difíciles de acceder por cualquier otro medio convencional y para detectar defectos e imperfecciones.

Los boroscopios de USA Borescopes pueden ser excelentes alternativas para procedimientos de medición, donde necesitará actividades de desmontaje muy costosas, que consumen mucho tiempo y pueden causar daños graves.

Estos boroscopios pueden ser excelentes herramientas para las siguientes inspecciones:

Motores automotrices

Motores de camiones

Motores diésel

Turbinas de vapor

Turbinas de gas Aero derivadoras

Motores de aeronaves

Tratemos de responder a algunas preguntas frecuentes sobre los boroscopios y los videoscopios.

¿Qué es el boroscopio?

Como se explicó anteriormente, el boroscopio es una especie de dispositivo remoto para la inspección visual que consiste en un tubo rígido / flexible que puede transmitir imágenes a la pantalla. Los inspectores pueden utilizar estos dispositivos para buscar dentro de cualquier área de difícil acceso. ¿Cuál es la diferencia básica entre el videoscopio y el boroscopio?

¿Cuál es la diferencia básica entre el videoscopio y el boroscopio?

En realidad, los videoscopios también son otro tipo de boroscopio. Por lo general, los boroscopios son instrumentos más simples que tienen menos características.

Los videoscopios pueden ser herramientas versátiles y duraderas para la inspección visual que ofrecen muchas características de vanguardia diferentes, que incluye la grabación de imágenes fijas/de vídeo.

¿Cómo funcionan los videoscopios y los boroscopios?

Cualquier videoscopio tendrá un pequeño chip de sensor en la punta de los tubos de inserción que puede permitirles tomar vídeo o imágenes fijas. Estos sensores enviarán imágenes a la pantalla LCD donde el inspector puede ver fácilmente.

Algunos videoscopios más recientes también pueden tener diodo láser o fuente de luz LED ubicado en la punta del tubo de inserción. Estos boroscopios son instrumentos bastante simples que pueden transmitir imágenes a través de un tubo de inserción flexible/rígido que es fácil de observar en las pantallas.

¿Cuál es la diferencia básica entre el boroscopio y el endoscopio?

Tanto los endoscopios industriales como los videoscopios son en realidad términos intercambiables. Ambos significarán el instrumento similar.

Endoscopios y videoscopios se consideran como un boroscopio más avanzado que tiene instalaciones de video y también grabación de imágenes fijas.

Vamos a discutir algunos consejos para cuando tengamos que comprar un buen boroscopio de las fuentes disponibles.

1. Considere el tamaño de la cámara de inspección

El tamaño de la cámara de inspección será muy importante en algunos casos. Por lo general, los boroscopios más grandes proporcionan imágenes más nítidas, sin embargo, pueden no ser tan convenientes para el funcionamiento.

Supongamos que tiene que medir unas áreas más pequeñas, entonces es mejor el uso de boroscopios más pequeños, ya que son un poco más convenientes para el uso. Pero al usarlo obtendrá una menor calidad de las imágenes y se notará la falta de tecnología.

En la industria del boroscopio la mayoría de los boroscopios son categorizados por el diámetro de la sonda:

Boroscopios de 3mm

Boroscopios de 4mm

Boroscopios de 6mm

2.  Ultima tecnología de iluminación

Si usted está buscando inspeccionar espacios oscuros dentro de una cavidad, entonces es posible que necesite algún tipo de iluminación. Para evitar la contaminación y el problema de calentamiento, debe preferir los boroscopios que ofrezcan iluminación de la calidad de fibra óptica.

Este tipo de iluminación contará con fibras de vidrio que pueden proporcionar luz de la fuente de luz externa. La luz viajará a través del boroscopio hasta el extremo de trabajo.

3. Comprobar los efectos de aumento

Cualquier buen boroscopio no necesitará operadores para reenfocarse de forma regular. Debe tener un alcance casi ilimitado. Al calcular la ampliación, puede utilizar una regla simple, que funciona para boroscopios flexibles y también rígidos.

4. Compruebe su campo de visión

Por lo general, las válvulas que se encuentran cerca de los orificios de la bujía se considerarán porciones de difícil acceso. Mediante el uso de boroscopio de 120 grado con aspecto hacia atrás, puede examinar mejor estas áreas.

En función de las tareas de medición, debe estar atento a los boroscopios de diferentes ángulos. Con solo cambiar el campo o la dirección de la vista, puede inspeccionar todos los lados de la cavidad.

5. ¿Prefiere flexibilidad o rigidez?

Básicamente, hay 2 tipos principales de boroscopios:

Flexible boroscopio

Rígido. boroscopio

Por lo general, dependerá de la forma del tubo. En el caso de cualquier boroscopio flexible, el tubo que conecta el ocular y la lente normalmente será elástico. Los boroscopios rígidos cuentan con la versión de tubo inmóvil.  Esto los convertirá en una buena opción para medir artículos tales como:

Hidráulico

Armas

Cilindros

Inyectores de combustible.

6. Compruebe las especificaciones del dispositivo

Por lo general, las unidades del boroscopio consisten en lo siguiente:

Tubo óptico

Ocular

Cámara

Luz

Estos componentes estarán presentes en todos los ámbitos, lo que permite a los técnicos ver áreas de difícil acceso.

Pocas unidades tienen ciertas funciones avanzadas, como la conexión USB y la conectividad Wi-Fi. Además, algunos ámbitos permitirán a los usuarios descargar una aplicación para visualizar y registrar información.

La última tecnología de videoscopios ofrece microcámara de alta resolución en su punta de sonda que produce una imagen en color de calidad en la pantalla.

Naturalmente, las funciones con las últimas características pueden ser más costosos que otros. Compare las especificaciones para saber si las características avanzadas realmente valdrán la pena por un precio adicional.

7. Longitud del cable

La longitud y el diámetro del cable es un criterio esencial al comprar el boroscopio. La regla general que debe seguir mientras compra un boroscopio de alcance es que el cable no debe ser demasiado grueso o corto.

El diámetro del cable debe permitir una fácil inserción dentro del motor. Además, la longitud del cable debe permitir una inspección al motor sin problemas.

Los boroscopios vienen con tubos rígidos y cables flexibles. Generalmente, los tubos rígidos tienen un diámetro pequeño que se puede insertar a través de pequeñas aberturas. Normalmente, los tubos son analógicos, lo que no permite guardar vídeos y fotos.

Un adaptador especial, que se vende por separado, debe utilizarse para grabar y procesar imágenes y vídeos.

Los cables flexibles están generalmente disponibles en sistemas articulantes de 2 o 4 vías. La articulación permitirá al técnico mover la cámara en muchas direcciones diferentes.

Los cables también pueden permitir que la cámara gire en ángulos de 360 grados. Todos los boroscopios digitales tienen cables flexibles de diferentes diámetros y tamaños que permiten diferentes aplicaciones.

8. Calidad de la cámara

La calidad de la cámara es otra consideración importante al comprar un boroscopio. La calidad de la cámara se medirá mediante resolución de vídeo o imagen.

Las cámaras de alta calidad pueden capturar imágenes de resolución más alta que las cámaras de baja calidad. Las cámaras de alta calidad capturarán imágenes claras y nítidas con menor relación señal-ruido, reproducción de color y buen contraste.

La aplicación de boroscopio decidirá qué calidad de la cámara es mejor. Para inspección de erosión, arañazos y picaduras, se necesitará una cámara de alta calidad. Para encontrar escombros o bloqueos una cámara de baja calidad será suficiente.

9. Opciones de iluminación

Al comprar el boroscopio, la opción de iluminación también es un factor que debe tenerse en cuenta para la inspección del motor. Preferible comprar el boroscopio con la fuente de luz adjunta, como LED, halógeno, halogenuro metálico o xenón.

Se recomienda el alcance con intensidad ajustable para asegurarse de que la imagen no se verá borrosa. Ciertamente, cada videoscopio portátil destinado a la aviación tendrá iluminación LED incorporada.